francisco

inquilino/a

¿Me tiene que devolver el dinero?
Hola he alquilado un local para montar un negocio, el dia que lo alquilé me comentaron que habia que arreglar unas húmedades en la inmobiliara pero que era poca cosa, pues bien las he arreglado pero cuando las he finalizado me comentan que no tienen solución y han vuelto a salir, y ahora después de que me gastado un dinero tengo que buscar otro local y me gustaría saber si existe la posibilidad de la devolución del dinero o parte de él.
  • Preguntado por: francisco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Cuando un local comercial no es apto para el fin al que se destina o se frustra el motivo que llevó a una de las partes a contratar puede resolverse el contrato, siempre via judicial, en aplicación del art 1124 del Código civil y la jurisprudencia del Tribunal Supremo: h ay  incumplimiento contractual cuando lo arrendado es inidóneo  para el fin a que se destina.
    Puede leer este artículo (pegue el enlace en el navegador) donde encontrará más información.  http://www.abogadoarrendamientos.com/18-abril-2013-resolucion-alquiler-local-no-este-apto-fin/