josele80

inquilino/a

Me quieren cobrar por unas reparaciones que no hemos roto
Hola, me cambié de piso hace como 1 mes aproximadamente y cuando me dieron la liquidación me encuentro que me quieren hacer pagar por unas reparaciones de algo que yo no he roto, como unos arreglos en la electricidad y otra serie de cargos que como me los ha quitado de la fianza no se cómo poder hacer para recuperarlos
  • Preguntado por: josele80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el documento de fin de contrato y devolución de llaves no figuraba ningún desperfecto, no pueden "sacárselo de la manga" ahora. (Sólo si tú supieras que en verdad alguno te corresponde, sería en tal caso cosa de tu conciencia y honradez , y siempre contra presentación de factura justificante de la reparación)
    Así que si pretenden cobrarte cosas que como te digo no estaban detalladas en ese documento no te corresponden. Eso sí, si no te devuelven la fianza por las buenas, tendrás que reclamarla judicialmente.
    En esta página, en el último punto, tienes un enlace al Ministerio de justicia con información de cómo reclamarlo.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/