Avelain

inquilino/a

Puedo exigir un extractor de humos mecanico??

Hola! Hace 4 meses alquile un piso sin darme cuenta que no habia extractor de humos, mejor dicho esta arrancado solo hay un agujero y un tubo roto. En estos 4 meses e enviado mails a las fincas para que me lo arreglen y tal. Pues bien despues de 4 meses cocinando sin extractor, me han dixho que la propietaria se niega a arreglarlo. La puedo denunciar? Que puedo hacer? Cual es la mejor opcion? A todo esto. Es un piso interior! Asi que ventilacion. Poka! Muchas gracias.

  • Preguntado por: Avelain
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La propietaria no viene obligada a ponerle el extractor de humos, esto lo tenia que haber pedido Ud. antes de alquilar el piso, pero intente hablarlo personalmente con dicha señora, igual ni se ha enterado de su petición, expongale la conveniencia del extractor ya que de no tenerlo las paredes y techo del piso se llenaran de grasa y humo y que Ud. no se responsabiliza de todo ello.

    Si no le hace caso y la situación sigue igual, le manda un requerimiento fehaciente para que ponga el extractor, haciendo los mismos comentarios anteriores y cuantos otros razonamientos se le ocurran para convencerla de que es un beneficio para el piso. Dicho requerimiento puede ser mediante burofax con texto certificado y acuse de recibo.

    Si persiste en su actitud de no ponerlo, dicho burofax le puede servir de prueba cuando a la resolución del contrato, le quiera exigir que pinte el piso por tener las paredes y techos sucios de humo y grasa.