Joaki40

inquilino/a

Desde hace más de un año me debe el pago de un arreglo y a parte no me solucionan los problemas que le salen a la casa.

En octubre del 2009 se me averió el termo del butano, lo puse en conocimiento del  propietario de  la casa  me dijo que buscase a un técnico y ya hariamos cuentas. Cada vez que lo veo y le voy a dar la factura, me  sale con la misma excusa que tiene que cobrar unas cosas pendientes. Otro problema, hace  unos meses que no vemos la televisión por  problema de antena, estoy harto de comunicárselo y siempre me dá largas. Había pensado en enviarle un  Burofax, pero no tengo dirección ninguna. Mi pregunta: ¿puedo descontarle los 280 euros que  me debe del termo nuevo del alquiler mensual?. ¿Busco un antenista para el arreglo del problema de la tele y después se  lo descuento del  alquiler? Ya estoy desesperado, porque llevamos más de dos meses sin poder ver la televisión correctamente.

Espero respuestas a mis dudas.  Gracias

  • Preguntado por: Joaki40
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joaki40

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta

    • Respondido por: Joaki40
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues en ese caso comprueba la instalación de la casa desde la toma principal y si funciona ves siguiendo tomas hatsa dar con la erronea

    Si directamente entra mal, enviale un burofax avisandole de la reparación y dándole unos días de plazo para que te lo arregle y que si no empezarás un rpoceso judicial, creo que se dictó una sentencia diciendo que si no hay antena la vivienda es inhabitable con lo que un juez puede rescindir el contrato y te vas sin penalización ninguna.

    Si te interesa seguir en el piso y aún "amenazandole" no te hace caso ni repara, puedes hacer que te firme un compromiso de que tu vas a reparar la antena y te deja desocntar el pago del mes de alquiler, pero peude que el qiera elegir al técnico porque conoce a alguiend e confianza y más economico

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Joaki40

    inquilino/a

    Antes se me olvido comentar que no vivo en un bloque de viviendas sino en una casa adosada, por lo del problema de television

    • Respondido por: Joaki40
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El problema de la tele tendrías que mirar si tu vecino de arriba ve bien la tele, porque puede ser que sea un problema del edificio.

    si él ve la tele, tendríais que mirar su toma principal, estará en el mismo sitio que la tuya ya que va bajando, por si ha hehco alguna instalación nueva y la derivación que va hacia tu piso está mal conectada.

    Una vez en tu piso, conecta la tele a la toma principal sin ningún conectar, solamente poniendo el cable en la toma de antena de la Tv, si ves la televisión bien, peude ser tema del conector, que tambien suele stropearse y en los chinos vale un eurillo y lo pones. Si lo ves bien revisa los conectors del piso y las derivaciones. Tambien puede ser que sea problema de la roseta de donde sale el conector de antena.

    Preguntale a tu vecino de abajo si el ve bien la television, si le va perfecto tiene pinta que el problema etsá en tu casa.

    Si todo parece que va bien, tambien puede ser problema de la tele

    • Respondido por: Marta26