J.C. Marcos

casero/a

¿Puede el arrendatario rescindir el contrato, por alegar que no he arreglado desperfectos en 2 meses que vive?

Llevo gastados en arreglos por tonterias mas de 500€ a parte de arreglarle la lavadora y comprarle lavavajillas y combi nuevos, no queda nada más por arreglar, aun así quiere irse alegando que no he cumplido el contrato porque tenia que haberlo hecho antes ¿cuando? si llevan en el piso desde el 15 de Agosto y estamos a 5 de Octubre. Tengo derecho a pedirles idemnizacón por incumplimiento de contrato que finaliza en Agosto del pròximo año. Ellos dicen que el que incumple el contrato soy yo.

Hecho antes entraron a a vivir el 1 de agosto.

  • Preguntado por: J.C. Marcos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Inmobiliari Renting ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver,  si en sólo 2 meses viviendo ahí has hecho esas reparaciones, es que entregaste un piso de pena y era tu obligación repararlo. De echo deberías haberlo arreglado antes de alquilar, un piso hay que arrendarlo limpio, pintado y todo en condiciones.

    Y yendo a la pregunta, sí, puedes pedirles indemnización, un par de meses estaría bien...negocia con la fianza, pero negocia ¿eh? no puedes quedartela porque si, sólo un juez puede decir si te la quedas o no.

  • Inmobiliari Renting

    profesional

    Aver tu inquilino tiene mucha cara.

    Yo creo que lo que debes hacer es  quitarte los del media en cuanto antes. Ellos se pueden ir y tu estas en todo tu derecho de pedirles las rentas restantes hasta que se cumpla el año... Pero desde un principio yo que usted me quedaba con la fianza por incumplimento de contrato y ya esta. Cuanto antes se te vaya ese inquilino mejor. Recuerda esta es mi opiñon y mi punto de vista. Ahora usted sabra como esta la situacion y hara lo correcto.