julio.m.m

inquilino/a

Vivimos de alquiler desde hace año y medio y se nos ha estropeado la lavadora que ya tiene 14 años

La avería la hemos pagado ... ¿qué es lo correcto?

  • Preguntado por: julio.m.m
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Julio, se ha cortado tu pregunta.

    ¿Puedes darle a responder y reformularla de nuevo?

    (explicación para futuras preguntas: en el primer recuadro hay que poner la pregunta que quieres hacer. Pero sólo la pregunta, algo muy breve de forma de título porque sino se corta. Los detalles hay que ponerlos en el segundo recuadro, donde caben más cositas).

    Saludos.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    es de suponer que la lavadora estaba incluida en el contrato.

    El artículo 21 de la ley de arrendamientos es bastante genérico, y hace refrrencia aobras de consrrvación, y no a reparaciones de los electrodomésticos. Pero en todo caso, indica que cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario (por ejemplo, reparaciones debidas al uso). también indica que se debe ahcer saber al propietario la necesidad de efectuar la reparación para que pueda constatarlo.

    Depende de la avería. Evidentemente, una lavadora de 14 años es muy vieja, y las averías pueden deberse en gran mediada a la edad y al uso que ha tenido antes del alqiler actual. A mi entender, lo más lóguico sería buscar una solución intermedia, como pagar la reparación a medias.