Desiree

inquilino/a

Manchas de humedad en las habitaciones y un bebé y lluvias en camino
Buenasss, llevamos en breve 1 año alquilados en un piso la casera esta al tanto de que el invierno pasado salieron manchas en las paredes de las habitaciones pues dan con la fachada del edificio, se supone que la comunidad ya esta al tanto y tienen presupuesto para solucionar el problema,el cual se iba a solucinar en verano pero ha pasado todo el verano y no han resuelto nada , en breve llegan las lluvias y yo seré madre en cosa de 1 mes.... ¿que hacemos? ¿tienen un plazo máximo para arreglarlo? ¿cuáles son nuestros derechos? ??
  • Preguntado por: Desiree
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo totalmente con Piscistres.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tus derechos pasan por poder exigir judicialmente que tu vivienda se halle en condiciones de habitabilidad, pero el trámite puede durar meses o años y tener un coste elevado y sin garantías de éxito. Creo que lo más conveniente sería valorar la posibilidad de un cambio de domicilio ya que la ley te permite desistir del contrato previa comunicación fehaciente de ello al arrendador, por todo lo antes de los treinta días de antelación a la fecha que pretendas dejar la vivienda.