Floren

casero/a

Tengo que cambiar unas ventanas de madera por unas de pvc, dice la inquilina que no mantienen el calor, y que me denunciará.

Mis inquilinos llevan un año. A la entrada firmaron en el contrato que el piso se encontraba libre de desperfectos y que se encargaban de gastos de mantenimiento y conservación del piso. Lo hicimos todo legal. Acordamos que las reparaciones de la caldera se afrontarian al 50 % entre las dos partes. Mi piso tiene dobles ventanas, siendo las exteriores de aluminio y las interiores de madera, se quejan de que no mantienen el calor en invierno.  He pedido presupuesto para lijarlas para que ajusten mejor pero ya me han dicho que lo que hay que hacer es cambiarlas, eso me costaría unos 6000 euros, dinero que no tengo.  A parte de que no tengo el dinero, creo que no me corresponde y tambien creo que son muy quisquillosos ya que yo he vivido seis años en esa casa y en invierno pones la calefacción y estás tan ricamente. Le he dicho que no vamos a poner ventanas de PVC y dice que me va a denunciar, creéis que tiene algo que hacer si me denuncia, o le va a salir el tiro por la culata ? Gracias.

  • Preguntado por: Floren
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No no tiene nada que hacer, ya que usted no tiene ninguna obligación de cambiarlas, y menos teniendo doble ventana.

    El punto de vista de de lo que es correcto o no en una vivienda siempre dista entre el del arrendador y el del arrendatario, pero si entraron hace un año con esas ventanas, duerma tranquila, no pueden obligarla.

    Saludos

    Oscar