Nacor Carmona Blanco

inquilino/a

En local comercial: Quién debe pagar desperfectos (humedades) causadas por una deficiente reforma?

Hola,

Tengo un negocio en un local comercial el cual alquilé ya reformado previamente. En las duchas de este local se han producido unas humedades que afectan a los trasteros del edificio ubicados justo debajo.

La causa de estas humedades es una deficente obra de reforma, la cual fue realizada por el propietario.

En el contrato de alquiler especifica que "serán de cuenta del arrendamiento todas las reparaciones que sean necesarias realizar en las instalaciones del  local para mantenerlas en buen estado de utilización".

Estos problemas de humedades afectan al piso inferior. Se supone entonces que debe ser el inquilino el que pague el saneamiento de dichas humedades?

Yo termino mi contrato dentro de cuatro meses. Si he de ser yo el que arregle el problema, puede el propietario obligarme a realizar la reforma antes de que me vaya?

Gracias.

  • Preguntado por: Nacor Carmona Blanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa es el mantenimiento y otra muy diferente un defecto o vicio oculto de instalación.

    Debería dar parte al arrendador, ya que eso lo tiene que reparar quien hizo esa chapuza

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh