Rp

inquilino/a

Corte de agua por negligencia del casero

Desde el día 29 de Junio, hace hoy 22 días no hay agua en mi piso alquilado.

Me puse en contacto con la comañía pensando que quizá fuese una avería y allí me explicaron lo siguiente: En el edificio donde vivo (sólo vivo yo) el agua que había era "agua de obra", cuando el edificio se terminó de construir deberían haber dado de baja ese contrato y actualizarlo como agua de uso doméstico.

Eso no se hizo, desde el la compañíal avisaron al dueño de mi piso (el titular del contrato) para que realizase ese trámite y no lo hizo. Hace 4 meses que venció el plazo que tenían para hacerlo. Yo llevo 2 meses viviendo allí.

Ovbiamente no puedo vivir sin agua, (además tengo 1 niña) así que estoy hasta que se solucione en casa de un familiar, a 60km.

Por parte del casero, siempre que me pongo en contacto con él todo son excusas y disculpas, le dije que todos estos días sin agua tenía que devolvérmelos y le pareció bien (yo ya he pagado el mes) pero no veo que tenga ninguna prisa por solucionar el problema.

Además de eso, no sé si pedirle algún tipo de indemnización por todos los trastornos que me está ocasionando.

Por su descuido, su despiste o lo que sea la que se ha visto afectada he sido yo, y se podía haber evitado.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Rp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rp

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Llevo poco tiempo viviendo allí, y mudarme a otra casa ahora mismo no es viable, (mi familia está lejos, no tengo coche....) y yo sóla no podría ocpuparme de todo.

    Lo que no sé si debería hacer es pedirle una indemnización por daños prejuicios, aprte de la devolución de todos los días en los que el agua esté cortada. Pedirle la mitad de una mensualidad.

    No puedo ponerme en manos de un abogado, económicamente no puedo.

    De nuevo muchas gracias, un saludo.

    • Respondido por: Rp
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rp:

    coincido con la respuesta de la Sra Mari Lolis.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la opción legal es ir a un abogado para demandarle por incumplimiento de contrato (la vivienda ha de ser habitable y sin agua no lo es) y poder rescindirlo.

    Primero intenta hablar cara a cara con él diciendole que te firme la rescisión del contrato y la devolución de la fianza más una compensación por daños y prejuicios, cosa que dudo que haga puesto que es más barato dar de alta el agua y no lo ha hecho.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues empieza por rescindir el acuerdo y que te pague la mudanza y el mes de inmobiliaria, más la devolución de la fianza.

    Si no te convence el acuerdo, acude a un abogado, pues podrás pedirle daños y perjuicios por no mantener la habitabilidad de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh