carmen123

inquilino/a

Llevo 35 años de alquiler, la casa está deteriorada, la dueña se niega a repararla ni me deja repararla a mí, ¿qué hago?

Las ventanas de la casa en la que vivo son de hierro y tienen una olgura considerable, en invierno entra mucho frio por ellas y por los cajones de las persianas, le he pedido a la dueña que lo arregle, o bien que me deje repararlo a mi, yo lo pagaría todo, pero me dice que ella no va a reparar nada y que yo no tengo derecho a hacer ninguna reparación. La casa no tiene calefacción y en invierno hace un frio considerable. ¿Que puede hacer? Hasta ahora aguantaba, pero ya tengo 62 años y el frio se nota. Gracias.

  • Preguntado por: carmen123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No explica donde está esa vivienda, no es lo mismo un pueblo de Castilla León que el barrio de Salamanca en Madrid. De todas formas las opciones son las mismas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • carmen123

    inquilino/a

    Yo pago de alquiler 385 euros + 40 de comunidad + IBI. La casa tiene 2 dormitorios, el edificio 40 años y sin ninguna reforma, todo de origen y algo deteriorado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin entrar en valoraciones éticas que no me atañen, supongo que estará pagando un alquiler totalmente desacorde con la realidad actual, si es así su arrendadora no va a colaborar para proporcionarle un mejor confort en la vivienda, tiene varias opciones: llegar a un acuerdo con revisión del alquiler, intentar esa reforma mediante demanda judicial de incierto resultado, conformarse con la situación actual.