ana belen serradilla

inquilino/a

¿Quién paga el arreglo de una humedad en el portal del mal sellado de mi bañera?

Al poco de alquilar la vivienda, vi una humedad en el portal que da al otro lado con mi baño, pero como me dijeron que sería de alguna bajante, me despreocupé. Parece ser que es debido al mal sellado de la bañera y ahora ya ha pasado algo más de un año. El dueño del piso me obligó a pagar un seguro del hogar pero aún así creo que la reparación debería correr por parte de la constructora, no? Me lo podéis aclarar?

  • Preguntado por: ana belen serradilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Las casas necesitan un mantenimiento mínimo y desde luego revisar el sellado de vez en cuando es algo bastante mínimo. Es que un mosaico que se ha despegado un poco o una fisura entre la bañera y la pared es algo que se ve. un poco de dejadez si veo yo, seguramente en una vivienda de tu propiedad mirarias estas pequeñas cosas y posiblemente si ves una humedad te pones a buscar el origen

    No está de mas tener siempre a mano un tubo de silicona o cualquier sellador para evitar males mayores.

    Dudo que el seguro page nada de eso, no tiene porqué hacerlo y la constructora se puede tirar de la risa. La silicona se degrada con el tiempo y el uso y hay que reponerla. Eso no quiere decir que la casa tenga defectos constructivos

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El sellado de la bañera es una pequeña reparación que se soluciona con un poco de silicona o cola caliente. Corresponde al inquilino.

    Cualquier daño derivado de eso, en teoría debería pagarlo el inquilino también, ya que se debe a "dejadez"..

    Intenta ver si lo paga el seguro (normalmente no se hace cargo de estas cosas) o negocia con el casero pagarlo a medias o que lo haga el...

    Pero esto es lo que se hace normalmente. Ahora bien, si la mancha estaba cuando entraste, el propietario/constructora debe asumir al menos parte de la culpa.