Elsa Vega

inquilino/a

Llevamos 40 años en el mismo piso de alquiler. Cocina está deplorable. ¿Debe el dueño realizar labores de mantenimiento

Los azulejos de la cocina se han caido casi todos. El mobiliario de dicha cocina esta todo roto. Mi padre era de la idea de que no se hace nada en un piso de alquiler, y despues de 40 años esta todo muy viejo, es una situacion insostenible para mi para vivir dignamente.  Muchas gracias

  • Preguntado por: Elsa Vega
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando la respuesta de mi compañero Pelayo hay que recordar la obligación de comunicar al casero el fallecimiento del inquilino so pena de perder esa vivienda

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Elsa.

    La primera pregunta es ¿¿Quién es el titular del contrato?? ¿¿Sigue viviendo tu padre ahí?? Ten en cuenta que si el titular del contrato era tu padre y ha fallecido, para que tú puedas continuar viviendo ahí tienes que demostrar que has vivido con el durante los 2 años anteriores y que tienes una minusvalía superior al 65%. En caso de no tener esa minusvalía, el contrato durará 2 años o hasta que cumplas 25.

    Por lo que respecta a la cocina, ten en cuenta que si pides la realización de obras al arrendador, éste puede repercutiroslas a vosotros, ya que así se lo permite la Ley (DT2ª LAU, apartado 10.3).

    En todo caso, te aconsejaría que acudieras a un abogado especializado en arrendamientos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es