jaime

inquilino/a

lavadora rota
Tengo un piso alquilado con electrodomésticos (lavadora y nevera) y la lavadora se ha roto. Llevan en el piso de alquiler tres años. ¿Quien se tiene que hacercargo  de la rreparación o sustitución del aparato?
  • Preguntado por: jaime
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que quiere decir que la lavadora se ha estropeado. Si se hubiera "roto" habría que ve qué le han hecho.
    Tanto para esto, como para cualquier otra reparación del hogar hay que atenerse a lo siguiente:
    - Pequeña reparación (+- 150 eur) paga el inquilino - Reparación grande por uso negligente o accidental paga el inquilino. - Resto de los casos paga el casero.
    Habrá que ver el presupuesto del técnico y el porqué de la reparación para ver si es una reparación pequeña o no, y si ha habido o no uso negligente.
    Si no ha habido uso negligente y la reparación es cara o no vale la pena, entonces el arrendador elige si a pesar de eso repara o pone otra lavadora (que ojo no tiene por qué ser nueva)
    Saludos  Papeleos Alquiler