Francisco javier lor

inquilino/a

Se me inundó el piso debido a que el gato abrió el grifo del bidé, ¿quién debe de arreglar las humedades del garaje?

Llegamos a casa y estaba casi todo inundado, en la casa no hay desperfectos, el problema es que debajo hay garajes, y tienen algunas goteras, humedades y se le ha estropeado un foco, a parte de algo mas que el dueño del garaje pueda sacar de la avería.

quien deberia de pagar dichos desperfectos? nosotros no tenemos seguro de la casa, estamos de alquiler y el casero suponemos que tiene seguro, la duda es que al ser responsabilidad nuestra el cuidado del gato... deberiamos pagarlo nosotros?

muchas gracias

  • Preguntado por: Francisco javier lor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
raquelmalaga ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco javier lor

    inquilino/a

    Gracias a todos!

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    normalmente los seguros cubren averias pero no se yo si te cubrira esto: " Causa del siniestro, el gato abrio el grifo"  si el casero tiene a bien dar parte al seguro y este que mire a ver si lo cubre, pero en ultima instancia la responsabilidad es del dueño del gato,

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La responsabilidad del siniestro es del inquilino, no de la propiedad, y por tanto la cobertura de Responsabilidad Civil del seguro del propietario no será aplicable a este siniestro.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque la propiedad tenga seguro, no tiene por qué hacer que su seguro pague ese siniestro puesto que no es su culpa...

    Tener un seguro propio es la mejor decisión para el futuro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por cosas así es por lo que es imprescindible tener un seguro especifico para inquilinos, que cubre basicamente la responsabilidad civil.

    El gato es vuestro, así que mucho me temo que tendréis que asumir vosotros el pago...hablad con la propiedad para saber si tiene seguro y si quiere haceros el favor.

  • raquelmalaga

    casero/a

    jeje aiii el gato que travieso :)

    te comento cielo,creo que los gastos los tendrias que asumir tu al ser tu gato,pero tambien creo por otra parte que si el propietario tiene seguro en casa lo paga el seguro

    aver si algun profesional te dice

    besos y feliz navidad