Sebas Fer Cas

casero/a

¿A quién le corresponde abonar el concepto de Urgencia en una reparación?

Los inquilinos me avisan de una avería en ña caldera y les autorizo la reparación. Ellos llaman a una empresa que lleva el mantenimiento de cald. Y calefacc.  (dato facilitado por mí) que acuden a repararla sin presupuesto previo. En la factura abonada al instante por los inquilinos se especifica el importe de la pieza sustituida (<15€), el tiempo de Mdo (<1h) y la Urgencia (75€). ¿quién debe correr con el importe de dicha factura? (Yo entiendo que es una pequeña avería motivada por el uso y debería ir a cuenta de los inquilinos según la lau 21. 4) si fuera por cuenta del propietario, ¿También me corresponde pagar la urgencia?

  • Preguntado por: Sebas Fer Cas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • LluísY

    casero/a

    De acuerdo con Alfonso.   Saludos cordiales,

    • Respondido por: LluísY
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si se trata de una "pequeña" reparación de mantenimiento, va a cargo del inquilino, sea o no urgente.   saludos cordiales.