Laura

inquilino/a

Cambiar cerradura. El casero ha dado un juego de llaves a unos pintores sin autorización mia...
Mi casero ha dado sin autorización mia a unos pintores un juego completo de llaves, el que él tiene, incluyendo buzón y garaje. Cuando al enterarme le comento mi disconformidad me dice que si no me fío (obviamente no quiero que unos desconocidos entren y salgan de mi casa cuando quieran) que luego cambie la cerradura. Es una cerradura de alta seguridad de una puerta acorazada, por lo que barata no es precisamente... Quien debe hacerse cargo de este coste? Inquilino o propietario? Yo no di mi autorización en ningún momento. Además, es obligatorio que el dueño tenga copias de todas las llaves de mi casa?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Hola Laura, La vivienda es un bien legalmente  protegido, por lo que no puede entrar nadie que no hayas autorizado previamente. Es habitual que haya más de un juego de llaves, y en algún caso el dueño puede tener una (no es aconsejable).  Lo habitual es que todos los juegos los tenga el inquilino, y que al entrar en la vivienda cambie el bombín (el gasto va a su cargo); en este caso, si es tan caro hacerlo, es más que aconsejable pedir todas las copias que tenga de tu vivienda tu casero, y pedirle que se abstenga de entrar en tu casa: es una propiedad privada, y aunque él es el dueño, tu tienes la posesión legal (eres inquilino). En otras palabras: si entra sin tu permiso, le puedes denunciar (revisa el contrato que no haya ninguna cláusula al respecto). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    quise decir cambiado el bombín
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede. Pero ya ve que lo ha hecho....
    Puede usted llamar a la policía cuando esos señores entren en su casa... pero  si usted hubiera cambiado las llaves nada más comenzar el arriendo... EL CASERO NO LAS TENDRÍA y por tanto no podría dárselas a nadie.
  • Laura

    inquilino/a

    Pero un casero puede dar las llaves de mi casa, en la que estoy viviendo y por la cual estoy pagando una renta, a un desconocido SIN MI AUTORIZACIÓN?
    • Respondido por: Laura
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Es de "primero de inquilino" cambiar la cerradura nada más alquilar un piso. Asi se asegura uno de que ni el casero ni algún antiguo inquilino pueda tener llaves de casa.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El dueño, si las tiene, no puede usarlas, el cambio de la cerradura , corre por tu cuenta, es conveniente hacerlo para tu seguridad y tranquilidad, la cual bien vale el coste de la misma, pide varios presupuestos.