apatoso

casero/a

Tengo a un inquilino sin agua caliente desde casi hace un mes por culpa de la comunidad, ¿qué hago?

Tras tratar infructuosamente el problema con mi seguro y con un fontanero particular, certificando ambos que el problema era de la comunidad y no de mi vivienda, confirmando esto el administrador y que el problema viene de largo pero que la comunidad no tiene previsto solucionarlo a corto plazo pues se trata solo de un problema para algunas viviendas y no todsas, me gustaría saber si existe algún modo de forzar a la comunidad a acometer la obra para surtir a mi vivienda de algo tan básico y de primera necesidad como es el agua caliente.

Así mismo y siendo conscientes de que a las buenas se trata de un problema de meses, doy por perdidos a mis inquilinos, en este sentido y teniendo en cuenta que la comunidad sabía del problema y no ha actuado ni piensa hacerlo, ¿puedo reclamar alguna compensación a la comunidad por la pérdida económica que me supone y me va a suponer?...

  • Preguntado por: apatoso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuérdese de, en la rescisión de contrato, dejar claro el porqué los inquilinos se van y que usted renuncia al derecho de pedir indemnización por los meses restantes del contrato debido al problema del agua caliente y de la negativa de la comunidad a repararlo. Guarde tb informe de su seguro y del fontanero particular.

    Acuda a un abogado o que lo lleve su cia de seguros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su seguro tiene contratada la cobertura de defensa y reclamación debería exigir a su aseguradora que ponga pleito a la Comunidad para que lleven a cabo esa reparación a la vez que les reclama daños y perjuicios por esa desidia.

    Si no tiene esa cobertura debería buscar un abogado que le haga presupuesto de esa reclamación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.