Albiol

casero/a

Mi inquilino hace 3 años que no llama a la cuba y al final se ha roto la bomba, quien la paga ?

Tengo alquilada una casa que tiene fosa septica. El inquilino haCe tres años que no la vacía,hasta que le ha rebosado,resulta que la fosa lleva una bomba para separar el liquido de los residuos.esa bomba se ha estropeado y quiere que la pague yo . A parte de tener toda El jardín de la casa como un estercolero ha roto la puerta del garaje etc

me corresponde pagar a mi losdesperfectos tanto de la bomba de la fosa como el motor de la puerta de entrada a casa

Muchas gracias

  • Preguntado por: Albiol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuidado, presupone que es el inquilino el que debe contratar la cuba; pero yo no lo tengo tan claro.

    si se trata de mantemiento (y no seria "pequeño" ni de broma) le pertocaria a ud.

    yo mejor acudia a un abogado; no parece cosa simple.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el momento de recordar la teoría general

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.