Di

inquilino/a

Humedades y problemas con los suministros
Buenos días,  vivo alquilada en una casa en la que comparto el suministro de luz con el vecino de arriba, y el de agua con todos los vecinos. De agua pagamos lo que considera el casero, propietario de los cuatro apartamentos que componen la vivienda general, sin ver facturas, y de luz tenemos una especie de contador cada uno, con la que sacan la "cuenta de la vieja" con los números que aparecen en el contador. Siempre, y sobretodo últimamente, me están cobrando unas facturas de luz que no se corresponden con el uso que doy a la vivienda, apenas estoy en casa y no tengo lavavajillas ni aparatos eléctricos fuera de lo básico, y me cobran en torno a 200¬por factura. Aparte de esto, la casa tiene una humedad que convierte la habitabilidad de la misma es misión imposible. Ropa con moho, aparatos eléctricos con humedad en su interior, y hasta paredes mojadas por las que cae agua cuando llueve. No quieren arreglarme nada, y cuando he pedido explicaciones y arreglos insisten en que me vaya, que están muy mayores y  no quieren problemas.  Que hago en esta situación?
  • Preguntado por: Di
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Loyfin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Loyfin

    inquilino/a

    Habia puesto otra respuesta que no me deja mandar por estar en revisión.
    Como decía, cuidado con las humedades, que mucha gente no lo sabe, pero eso es muy toxico y muy perjudicial.
    • Respondido por: Loyfin
    • Hace 4 años
  • Loyfin

    inquilino/a

    Poca broma lo de las humedades, cuidado que eso, mucha gente no lo sabe, pero es muy tóxico y muy perjudicial.
    Por otro lado, manda huevos lo de este foro, empatía cero con los inquilinos jodidos. "buscar otra vivienda que le agrade mas" como si fuera un capricho, "satisfacer sus pretensiones", preguntandole lo que quiere (obviamente vivir en condiciones"... Brutal jajajajaj, luego abre hilo un inquilino que no paga, y se le echan encima y se niegan a darle consejo imparcial jajajaja
    • Respondido por: Loyfin
    • Hace 4 años
  • Di

    inquilino/a

    Hola buenas. Quiero irme de la vivienda, pero no me aceptan las llaves, así que voy a depositarlas en el juzgado. Ahora me reclaman una deuda inexistente, y la reparación de la humedad de la casa. La casa la he dejado tal cual la encontré (incluso la he dejado bastante mas limpia de lo que me la dejaron a mi), salvo las paredes que se caen a cachos por la humedad tan brutal que hay tanto en esa vivienda como en las viviendas colindantes (todas del mismo propietario) e incluso en la fachada. Los muebles (que los compre yo, la casa estaba sin amueblar) he tenido que tirarlos puesto que estaban completamente podridos de humedad, muebles que compré nuevos hace poco más de un año).
    • Respondido por: Di
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Di. Coincido con Amparo que lo primero que debe hacer es definir lo que quiere. Si los propietarios se desentienden tiene dos opciones. Una sería acudir al juez para que estudie el caso y les obligue a satisfacer sus pretensiones si considera que son justas, pero esto le costará un buen dinero en tasas, abogado y procurador, además de generar mal ambiente con sus caseros. La otra opción es aguantar o buscar otra vivienda que le agrade más.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué es lo que usted querría?