Noelia Martinez

inquilino/a

Acabo de entrar en un piso de alquiler y hay humedades, quién debe arreglarlas?

hace 2 dias que entrado en el piso y me he dado cunta de las humedades, el propietario me dijo que habian sido reparadas y no es así, y es que cerró el bacon dejando las salias de los aires dentro, poniendo una ventana delante y separandolos del comedor con dos puertas de madera aglomerada (que estan bufadas) y donde esta el otro aparato en la habitacion de matrimonio tambien hay. El parket es un poco "montañoso" a causa de lo mismo.

El arrendador debe de arreglarlo?

Puedo exijir algun mes de carencia ya que no tengo donde ir mientras lo arreglen todo en el caso que lo haga??

Me han hecho un contrato de 11 meses, puede ser correcto tan poco tiempo?

agradeceria contestacion porque esto me ha pasado hoy y estoy totalmente perdida, gracias adelantadas.

  • Preguntado por: Noelia Martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Viene tb de que hay la creencia de que así no es un arrendamiento de vivienda habitual, sino de temporada, y que el arrendador puede recuperar la vivienda. El problema es que tb parece ser que esta creencia llega a organismos oficiales, que muchos no te dan una beca o similar ( rbe) si el contrato no era de, mínimo, 12 meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari Lolis: Pues eso que relatas si que puede ser una estafa al menos 'estafa civil', valga la incorrecta expresió,  como bien decías cualquiera puede poner una peluquería o titularse Inmobiliaria

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, la primera vez que yo oí la estupidez esa de los 11 meses fue de una inmobiliaria!

    y lo malo es que como se creen profesionales. Ni lo puedes discutir.

    no se dejan

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro por una compañera de trabajo me enteré ayer de donde sale lo de los contratos de 11 meses.

    Me explicó que ella tuvo que alquilar su piso e irse a vivir con sus padres porque la hipoteca le habia subido tanto que se zampaba todo su sueldo.

    Como no tenía ni idea de como alquilar se fue a una agencia inmobiliria y ellos se encargaron de todo y entre ese todo esta el hacer cada 11 meses un contrato nuevo al inquilino que cada 11 meses le cobran a dicho inquilino el hacer ese contrato.

    Y tanto inquilino como casera, estan convencidos de que es así por ley puesto que lo esta haciendo una inmobiliaria.

    ahí tienes una respuesta (puede haber otraas) de porque hacer contratos de 11 meses , el DINERO

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, el contarto de 11 meses es una 'leyenda urbana' cuyo origen ignoro que pretende evitar de modo improcedente y esteril el derecho irrenunciable del inquilino de vivienda a permanecer cinco años en la misma.

    En cuanto a las humedades no tengo mas remedio que recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).