julian rodriguez

casero/a

Humedades por condensación
Tengo humedades por condensación en una vivienda en alquiler. ¿Quien debe pagar los desperfectos ,El inquilino o el propietario?
  • Preguntado por: julian rodriguez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ayudará saber qué les pasa a los demás vecinos...

    Yo tengo un inquilino en situación parecida, la comunidad revocó la fachada y la cubrió con una capa de esas piedritas chiquitinas con las que se están revocando últimamente muchas fachadas de ladrillo... Bueno con eso, y con poner doble ventana, y pedirles que ventilen mucho, y bajarles 100 euros el alquiler... están conformes.   Ellos ya saben que más no se puede hacer...
    Y en el futuro, cuando venga otro inquilino, haré figurar este inconveniente en el contrato (mucho más liviano ahora) para evitar sorpresas y disgustos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desafortunadamente en ocasiones la objetividad de los peritos deja mucho que desear, si como vd dice en su caso "hay opiniones para todos los gustos" me temo que no es aconsejable acudir al juez para que dictamine cual es la más correcta, salvo que pueda vd obtener un dictamen preciso y objetivo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • julian rodriguez

    casero/a

    Muchas gracias por responder. Han ido los peritos de los seguros de comunidad y el mio . uno dice que son las ventanas , el otro dice que es la fachada arreglada hace dos años , otros consultados dicen que es por no ventilar .
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julián debe pagar esos desperfecto por humedad quien haya sido responsable de la aparición de esa humedad, eso debe determinarlo un perito en la materia. Pedro Hernández Olmo, abogado