bcn100

inquilino/a

Humedades en el piso

Vivo de alquiler en un ático desde Agosto 2009, y desde antes de alquilarlo  hay humedades en las paredes que dan a la terraza, incluso en otras estancias hay paredes que dan al exterior que tambien tienen humedades. Al entrar en el piso se lo comenté al dueño, y me dijo que lo hablaría con el presidente de la comunidad, con el seguro, etc. Incluso los anteriores inquilinos me dijeron, antes de marchar, que el dueño lo estaba moviendo...

Octubre de 2010, todavía estoy esperando a que haga algo, puedo hacer algo al respecto? porque se lo he dicho por activa y pasiva...estoy por no pagarle el alquiler, a ver si reacciona...

Muchas gracias!!

  • Preguntado por: bcn100
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las deficiencias que observa deben ser subsanadas por la Comunidad a la que no tieen acceso, debería reclamar al dueño formalmente y desde luego no dejar de pagar `porque se expone a un desahucio por falta dse pago en el que no podrá alegar estas razones.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma correcta de actuar, y sus opciones, están en este documento:  Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones

    Saludos

  • mejuto

    inquilino/a

    Lo primero no deje de pagar el alquiler o podría meterse en mayores problemas y no salirle el tiro como espera. Lo primero mandarle un burofax dándole 15 días para que mande a arreglar esas humedades las cuales le causan un perjuicio grave le dice en el burofax que de no hacerlo en el plazo usted lo mandará a arreglar y que le repercutirá la factura para el mes posterior al arreglo y que de no hacerse cargo se lo restará de la próxima mensualidad pudiéndole suponer más gasto

    • Respondido por: mejuto