Agapita

inquilino/a

Problema: filtraciones de agua en el suelo y en el armario. ¿qué le puedo pedir al casero a corto plazo?

La solución es hacer obra e impermeabilizar, pero hasta verano, cuando esté seco, no se puede hacer. ¿qué le puedo pedir mientras tanto? rebaja del alquiler? no le pago el alquiler? que me pague la diferencia en el recibo de la luz con respecto a los meses anteriores porque he puesto un deshumidificador?

  • Preguntado por: Agapita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Com complemento a lo dicho por AmparoBB si efectivamente la casa está inhabitable deberías obtener un apericial que lo acreditara y llegar a un acuerdo con el casero en el sentido que señala Amparo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez podrías acogerte al artículo 26 de la LAU y suspender el contrato hasta que no se arregle todo. (Dejar el contrato en suspenso, ni pagas ni vives en el piso)

    Pero para ello tienes que tener otro sitio donde ir.

    Quisiera que un profesional confirmara esta solución.

    Gracias

  • Agapita

    inquilino/a

    No se puede arreglar hasta el verano pues hay que esperar a que se seque para impermeabilizar por donde sale el agua. ¿cómo le voy a instar a que lo arregle??

    • Respondido por: Agapita
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto a corto plazo remitirle un burofax instándole a la reparación de las humedades.

    NO puedes descontar cantidad alguna del alquiler, el propietario te puede denunciar por ello.

    La única compensación en cuanto a reducción de renta solo podría ser si las obras durasen más de 20 días.

    La electricidad podrías tratarlo pero sólo dependerá del casero.