Sofi_ops13

inquilino/a

¿Humedades, antena de televisión?

Lo primero, en la casa hay humedades en mi habitación, en el techo del baño y en la habitación que tengo para meter todas las cajas y tendal, la habitación desastre.

Al limpiarlo al no ser pintura plástica se va toda la pintura al pasarle el trapo y limpiar la humedad.

¿A quién le corresponde hacerse cargo de las humedades?

¿Si yo pinto este verano la casa con pintura plástica, a quien corresponde ese gasto?

Luego, mi edificio tiene 2 pisos vivimos 4 inquilinas, dos por planta, yo he sido la última en llegar,( el edificio es todo del mismo propietario) y la sorpresa es que la televisión, aunque tenga la TDT no coge señal. es decir, se ven los canales, solo los de DATA TEXT.

Las demás vecinas para ver la televisión han tenido que contratar servicios de TV de pago pero yo no estoy dispuesta a pagar por eso cuando no sobra el dinero la verdad, y me han comentado que tuvieron que pagar entre las 3 un antenista para que mirase por que no se las veía a ellas tampoco. Y es porque no pilla señal al ser el edificio más bajo de la calle, y la señal la chupan los edificios de alrededor.

Perdonad por preguntar tanto, pero me interesa saber los derechos que tengo al ser inquilina y los deberes también.

¿Podemos decirle las inquilinas del edificio al propietario que cambie la antena?

El propietario es un pasota, se le dice que se le ha caido el edificio, y seguro que dice que llamemos a su asesoria para hablar con el sr juaquín... En fin, gracias por ayudarme gente, me ayudais a resolver muchas dudas.

  • Preguntado por: Sofi_ops13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el tema de las humedades:

    al ser todo el edificio del mismo propietario la respuesta es clara: el propietario ha de reparar.

    Lo "correcto" es enviar al propietario un burofax indicando los problemas detectados y los trastornos que éstos le ocasionan.

    Si ve que no "responde" entonces debe decidir si reparar Usted y reclamarle la correspondiente factura o bien reclamar la reparación directamente.

    Por cuanto a la TDT, lo mismo, ya que "no se ve nada".

    En este enlace tiene un esquema del funcionamiento de las reparaciones en pisos de alquiler:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

    Suerte.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a que el propietario arregle las humedades y la vivienda tenga señal de televisión. Pero debe acreditar la causa de los defectos y que existían cuando usted entró en la vivienda. Debe reclamar por escrito y por burofax; y si usted hiciera la pintura o instalación no reduzca el gasto del pago de renta si no es con un acuerdo escrito.

    www.asistencialegal.net