GEMA

inquilino/a

¿Quién paga una factura de agua descomunal por avería?

Vivo de alquiler en una casa, la semana pasada me llego una factura de agua de 800? y a raiz de ahi nos dimos cuenta que tenemos una fuga pero el agua filtra hacia la tierra poerque debajo de la casa hay una riera, asi que no nos dimos cuenta antes porque no habia fuga visible.

el seguro de la dueña paga la reparacion pero quien ha de pagar la factura descomunal?

Yo puedo demostrar con facturas anteriores que mi comsuno medio es de 50m3 cada tres meses y no 163m3 como nos ha llegado.

  • Preguntado por: GEMA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noelia

    inquilino/a

    Buenas noches he tenido una avería de agua por culpa de que se ha roto un manguito de la cocina, mi casa se inundo y le dije al casero hace tiempo que me lo cambiara.
    Se inundo con tres dedos de agua y hay muchos de mis muebles muy estropeados. Vino el perito a verlos y hoy me ha dicho el casero que esa factura con esa cantidad de agua de la avería que la deberé pagar yo cuando ya le avise que eso se iba a romper.
    ¿Debo pagarla yo como inquilina? No es del mal uso sino que la casa es antigua y algunas cosas las reformó y otras no.

    • Respondido por: Noelia
    • Hace 7 años
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    En caso igual al tuyo pero en mayor dimension  se hizo cargo la compa?ia de aguas al 50% previo acuerdo.Negocia con la CIA de aguas y con el seguro y si no  CONSUMO..

  • joseba

    profesional

    Hola, por lo general la propia compañía se hace cargo de los excesos si lo reclamas y argumentas que la rotura se ha debido a un exceso de presión (es muy habitual). También la aseguradora debería atenderlo como un daño a un tercero ( del mismo modo que se pagan los daños a vecinos o terceros).

    • Respondido por: joseba
    • Hace 9 años
  • joseba

    profesional

    hola

    • Respondido por: joseba
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada