egalvezd

inquilino/a

Humedad causada por el vecino de la planta de arriba...

Hola,

Ha aparecido en el techo de una habitación una enorme mancha de humedad. Debe ser a causa de las últimas lluvias ya que sobre esa habitación está la terraza del vecino de arriba. De momento solo está cayendo un poco de la pintura, imagino que cuando seque con unas manos de pintura se soluciona, pero nNo sé como proceder ¿Aviso al vecino? ¿Le pido su seguro de hogar? ¿Involucro al dueño (vivo de alquiler)? ¿O no hago nada?

  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal es que la terraza, si es parte de la cubierta del edificio, sea de la Comunidad.

    No obstante, avise al vecino de arriba ya que es en su casa donde deben reparar primeramente sea la comunidad o su propio seguro.

    Quien repare deberá a continuación pintar su techo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.