kora

inquilino/a

¿Quién paga la cocina?

El próximo mes voy a entrar en el piso de alquiler. Cuando fuimos a ver el piso le faltava el horno y la vitro. El propietario me dijo que eso lo ponia él.

Ahora al hacer el contrato me dice que no tiene dinero para ponerlo y que lo pague yo y a canvio me rebaja el alquiler a razón de lo que yo me haya gastado. Ejem. Si me gasto 500 Euros en poner la cocina me rebaja el alquiler 100 Euros durante 5 meses.

Puede hacer eso el arrendador o está obligado a ponerlo y pagarlo de su bolsillo para que la vivienda sea habitable? ya que sin cocina.... no es habitable..

Realmente a mi no me va bien pagarlo yo aunque luego me lo vaya descontando poco a poco del alquiler ya que para entrar en el piso he tenido que invertir bastante dinero ( fianzas, mes en curso , pintura para pintar, etc etc) Y la verdad que la cocina es necesaria!

Por favor me podeis solucionar mi problema?

  • Preguntado por: kora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    proponle a tu casero que lo ponga él y lo pague aplazado con el importe del alquiler. Hoy te financian en casi cualquier sitio sin intereses hasta 1 año.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tambien es de tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/