Vanden

inquilino/a

¿Se puede asegurar un piso de unos 40 años de antigüedad que no a sido reformado nunca?

Soy inquilino de un piso de renta antigua, el piso tiene 40 años y a probocado muchos daños en el piso de abajo por una fuga de agua, el dueño del piso no tiene seguro.

Mi pregunta ¿se puede asegurar un piso de 40 años que nunca a sido reformado y que precisamente no se construllo con los mejores materiales de su tiempo?

Gracias

  • Preguntado por: Vanden
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Las compañias de seguros, sobre todo las "online" no preguntan si el piso ha tenido el correcto mantenimiento de fontaneria, o electricidad a la hora de contratar una póliza.

    Esto es asi por que no quedan cubiertos los daños propios cuando son debido al desgaste de materiales, sino lo que se cubre es la responsabilidad civil.

    En el caso que comentas, el seguro habria arreglado los daños en el piso de abajo, pero correria de cuenta  del piso de arriba la reparacion necesaria de tuberías, albañiles, etc. Además, estos daños no los habría reparado hasta que el origen de los mismos no esté solucionado.

    En el peor de los casos, si la peritacion de la compañia, ante un siniestro, determina que las cañerías no estan en buen estado y que el problema se va a reproducir puede negarse a renovar la póliza.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vanden:

    Pregunte en varias compañias aseguradoras.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl