magdallm

inquilino/a

Hola,¿ quién tiene que pagar la revision obligatoria que hace gas natural periodicamente?

Soy una arrendataria que al cabo de un mes de estar en el piso, recibo la factura del gas con el suplemento de 50 euros por haber efectuado la revision obligatoria. ¿quien debe pagarlo, yo o el arrendador?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: magdallm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cincuenta euros podría enmarcarse en las llamadas "pequeñas reparaciones".

    Yo no repercuto las revisiones quinquenales a mis inquilinos, pero las revisiones anuales ( salvo que se refieran a la caldera no sé qué revisiones anuales son esas) si son imprescindibles y de poco importe, parece que sí le tocarían al inquilino según el artículo 21-4 de la LAU.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Depende de lo que señale el contrato, si figura que los recibos de gas son por cuenta del inquilino, tiene que abonarlo , y añada que ademas de la revision obligatoria anual , está  la que hace cada cinco años la junta, por lo que le ha cobrado , es la revision que obliga la comunidad autonoma  porque la de los servicios de mantenimiento anual ronda los 100 euros.Las dos son obligatorias y necesarias.