sara hoeflich

inquilino/a

Hace 4 años y el dueno nos nos quiere devolver la fianza de 12000 para renovar el parquet y pintar el garaje que ni usamos

Yo soy alemana y no tenia idea de las reglas aqui en Barcelona. hemos dejado la casa barrida y pintada pero ellos quieren poner limpieza pintar en 5000 euros incluyendo el garaje que nunca usamos y en toda la casa renovar armarios que se han dañado por el sol. En todo el tiempo que vivimos no han invertido en el piso, que estaba en buen estado, sin embargo no nuevo cuando nosotros lo recibimos. Tenemos la sensacion que va a por toda la fianza, no hay manera de defenderse de eso?

gracias Sara

  • Preguntado por: sara hoeflich
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • sara hoeflich

    inquilino/a

    gracias Paolo, ire a una abogada y reportare para que mi experiencia sirva para otras personas y si es necasario vamos a ir a jucio poque el caso es de abuso. espero que el dueño se de cuenta que no pueda abusar de esa manera y negocie.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sara,

    la fianza existe para pagar los desperfectos que hayais causado en estos 4 años; pero no el desgaste por el uso normal.

    En resumen, si la casa esta en un estado normal, tras 4 años de uso no puede reclamaros un solo euro.

    Mi recomendación personal es que, dada la cantidad, vayais a un abogado especializado y que os asesore.

    te dejo el Link de la web del colegio de abogados de barcelona. Si lo necesitas tambien esta en inglés.

    http://www.icab.cat

    Estoy de acuerdo contigo en que es posible que vayan a por la fianza completa; lamentablemente es un caso mas habitual con los extrangeros; sobretodo con los expat.

    Espero haberte sido de ayuda. No dudes en ampliar la información o añadir cuestiones.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x