M-i-r-e-i-a

inquilino/a

Hicieron una revisión del gas. El contador se tiene que cambiar. ¿Va a cargo del inquilino o del propietario?

Estoy de inquilina y a final de Mayo tengo que dejar el piso. Me preocupa que el cambio de contador me lo vayan a cobrar a mí (o retirar de la fianza) siendo que se tiene que substituir por ser un modelo viejo (más de 10 años) no por mal uso o por desperfecto causado por mi.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

  • Preguntado por: M-i-r-e-i-a
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • M-i-r-e-i-a

    inquilino/a

    Manuel José gracias por contestar.

    pediré cita para que me certifiquen que se tiene que cambiar por viejo ya que el técnico, cuando vino ya me lo dijo aunque no me lo certificó por escrito.

    espero que todo se solucione lo mas rapido posible.

    y una vez mas, muchisimas gracias por las respuestas!

  • manuel josé

    casero/a

    El art. 21 de la L.A.U.  habla de la habitabilidad de la vivienda, que compete  al  arrendador. Asimismo  también dice que las pequeñas reparaciones corrsponden  al  arrendatario. Normalmente en los contratos  se pone que la conservación,mantenimiento (ANUAL)  son  del arrendatario. Cos este servicio ANUAL  se evitan  la mayoría de las pequeña reparaciones por lo que  si el arrendatario no lo hiciera, se podría CONSIDERAR  MALK USO.  De todas formas trata de que un técnico  te certifique POR  ESCRITO  la  necesidad de la sustitución pues puede ser  POR  VIEJO  (SIN MAL USO  arrendador)  o   pequeña reparación ( arrendatario). saludos,

  • M-i-r-e-i-a

    inquilino/a

    Gracias Pholmo por contestar tan rápido. ¿hay alguna ley que afirme que corresponde al propietario?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que corresponde al propietario lo dificil es evitar que s elo cobren, ya que si se lo descuentan de l afianza tendrá que acudir al Juzgado y no merece la pena el gasto.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.