Senilena

casero/a

Quien tiene que pagar la avería de la cisterna del baño?

Soy casera y ayer recibí la llamada de mi inquilino diciendo que la cisterna del baño se debía de haber estropeado porque salía continuamente agua por la cisterna.

Mi marido se acercó al piso y cambió el sistema interior que llevan las mayorias de las cisternas y el problema se solucionó.

Total, 20 euros que costó el nuevo sistema y la instalación y la mano de obra que la hizo mi marido.

En el contrato que se firmo bien clarito se exponía que todas las reparaciones por desgaste de uso, como entiendo que es esto, corresponden al inquilino.

Mi pregunta es si debo de llamarles e indicarles que me tienen que abonar esos 20 euros y también aclarar que esas pequeñas averías son de su cuenta?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Senilena
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Senilena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Senilena

    casero/a

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que como caseros mi marido y yo creo que somos demasiado buenos y nuestra intención es mantener buenas relaciones entre las dos partes, pero creo que llegado a este punto intentaremos dejar muy claro la próxima vez que ocurra algo parecido que son desgastes y reparaciones por cuenta de los inquilinos y que lean bien claro el contrato, aunque me imagino que se han vuelto algo cómodos y nos costará algún disgustillo.

    En fín, una gran ayuda por vuestra parte.

    Saludos.

    • Respondido por: Senilena
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Senilena Tu marido ha hecho muy mal,ya que debería haber dejado claro que las pequeñas reparaciones y el mantenimiento son por cuenta del inquilino.Ahora volvería a hacer mal el reclamar esos 20€ pues acabarám como el resario de la aurora,casi seguro
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema es que estos 20 eurospueden dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente son de cuenta del inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es