Rafa Moreno

casero/a

Nos gustaria conocer de quien es la responsabilidad de defectos que los inquilinos han dejado en la vivienda

Hablamos de daños como deterioro del parquet grave en algunas zonas no correspondiendose con el desgaste por uso normal, portero automatico roto, congelador estropeado, cables de antana colgando por ecima de las puertas con agujeros visibles en los muros, frigorifico estropeado desde hace tiempo y en general  estado general de la vivienda sin limpiar ni pintar en 9 años.

que daños podemos reclamar y no devolver de la fianza?

gracias

Rafa

  • Preguntado por: Rafa Moreno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si realmente no tienes el documento de entraga de llaves en el que hayas anotado tales desperfectos...vete olvidando de responsabiladaes ajenas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El responsable de los desperfectos es el arrendatario.

    El responsable de que le dejen la vivienda tal como describe y sin pactar una indemnización por ello, es el arrendador, al no constar dichos desperfectos en el documento de resolución de contrato.