tomas_scout

inquilino/a

Instalacion electrica antigua
Buenos dias: nos hemos quejado nuevamente porque un enchufe no funciona. El propietario ha venido a mi casa (el edificio tiene 50 años) y ha comprobado que no funcionaba y me dijo que si quería que lo repare yo. Al desmontarlo, me encuentro que los cables están recubiertos de tela. Igualmente en otro enchufe que si funciona y donde tengo conectado electrodomesticos. Todo fuera de la normativa de manera flagrante. Llevo 3 años con este contrato. Supongo que es el propietario quien debe hacerse cargo de la actualización del cableado pero, dado que es una obra que demandaría días, quisiera saber si también se debe hacer cargo de que yo tengo que vivir en otro lado (durante los días en los que la electricidad este cortada y en obras).
Muchas gracias
  • Preguntado por: tomas_scout
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo por otra parte si lleva tres años viviendo ahí, debe Vd. acreditar la necesidad de esa obra, no vale lo de "yo creo que...", para poder exigirla. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo de electricidad, pero no creo que la actualización de la instalación dure más de 20 días.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 21. Conservación de la vivienda. ...... Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.