julian db

casero/a

Goteras en terraza Comunitaria. Los vecinos no Colaboran.

Vivo en un cuarto (antiguedad 44 años), tengo goteras desde la terraza comunitaria. En la finca solo se paga la luz de escalera cuando viene el recibo. No hay seguro. Y la reparación que he buscado yo vale 4000 euros, los vecinos dicen de pagar poco a poco, y cuando este el dinero se contrata la reparación. pero mientras ya llevo 3 meses sufriendo las lluvias. ¿Qué puedo hacer? reparar y que luego me page la comunidad, No me fio. Puedo denunciar a la comunidad? Ayuda. Saludos.

  • Preguntado por: julian db
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xabi, abrir en domingo un tema de hace mas de dos años con consulta no parece un procedimiento idóneo.

    En el supuesto que plantea no es que la Comunidad no esté obligada a pagarlo, es que no lo pagarà si la colocación de esa cerámica ha sido el origen de lafiltración y reclamarà su reparación al autor. En mi blog tiene información y referencias legales sobre este asunto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Xabi

    casero/a

    Los "administradores/gestores" de comunidad han enviado una carta a todos los vecinos informando de que un piso subre goteras por culpa de una terraza comunitaria con uso privativo. Ahora bien, en tal terraza se encuentra una capa de cerámica encima de la terraza de origen y y he oído algo de que en tal caso la comunidad no está obligada a pagarlo. ¿Me podrían decir si esta información es correcta y en caso afirmativo dónde encontrar la referencia legislativa? Gracias.

    • Respondido por: Xabi
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si tiene seguro, tendrá probablemente asistencia jurídica, que pondrán en marcha una reclamación contra la comunidad por su desidia.

    Saludos cordiales.

  • Alting

    profesional

    Si tienes goteras y no las arreglan puedes poner una denuncia a la comunidad en Sanidad pero quizá lo más aconsejable es hablar con el administrador para que llegue a un acuerdo de pago con el industrial y procedan a ejecutar la obra de inmediato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting