Darko

inquilino/a

Gotera piso de abajo
Mi vecino ha subido diciendo que tiene una gotera en el baño producida por una tubería mía. he hablado con el propietario del piso (promotora de alquileres) y me dice que según mi contrato me tengo que hacer cargo de las reparaciones de la instalaciones. Tengo que hacerme cargo yo y puedo exigir al propietario la reparación puesto que no ha habido negligencia por mi parte? Gracias
  • Preguntado por: Darko
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Efectivamente antes de saber quién es el responsable de la reparación hay que ver el porqué de la avería. Podría ser por un atranco, y en ese caso sí sería usted el responsable.
    Saludos -  Papeleos Alquiler.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Darko. Lo conveniente en un caso así sería tener el informe de un perito.  Si un experto certifica que la causa del problema es la tubería de tu piso tendría que hacerse cargo el arrendador porque en principio no ha sido culpa tuya y se trata de un elemento empotrado en la vivienda. Si por el contrario solo te basas en tu propia opinión puedes encontrarte con que el arrendador no quiera hacerse cargo y no puedas obligarle. Un saludo.
    PD: Si me equivoco que algún experto me corrija.
    • Respondido por: Iban