joaquin

inquilino/a

¿Si el propietario no repara desperfectos graves, no achacables al inquilino ,es legal dejar de pagar el alquiler?
Hay desde hace tiempo una humedad enorme en el baño y a la ventana de madera de la ducha, se le cayó una parte del marco, imposibilitando su cierre. Se avisó repetidamente al casero y éste se limitó a pasar por la casa y hacer fotos, pero nunca lo solucionó. Se tomó la decisión, avisándole de antemano, de dejar de pagar la renta. Ahora nos exige el pago de los atrasos, ya que el contrato de alquiler finaliza el 31 de julio de este año.
  • Preguntado por: joaquin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Joaquin:
    El hecho de que su arrendador incumpla su obligación no le faculta a usted a dejar de cumplir con las suyas. Por lo tanto, su arrendador podrá reclamarle judicialmente las rentas impagas así como la resolución del contrato.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/