Juan Manuel Lentijo Mondejar

casero/a

Fuga de agua provocado por la lavadora. ¿Quién debería hacerse cargo de esa reparación?
Buenos días a todos, Hace un mes alquile mi piso a unos chicos y la lavadora se estropeo, ya que la puerta no cerraba correctamente, como era antigua preferí hacerme cargo de comprarles una nueva y olvidarme de problemas, durante la semana que ha tardado en llegar la lavadora el inquilino decidió poner una lavadora y el piso se inundó hasta llegar el agua al comedor, esto provocó que el parquet se levantará en el pasillo desde la cocina al comedor, quién debería hacerse cargo de esa reparación? Yo o el inquilino? Gracias!
Juan Manuel

  • Preguntado por: Juan Manuel Lentijo Mondejar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    Muy buenas, ya que el inquilino sabía que el electrodoméstico estaba mal, y que usted se iba a encargar de solucionarlo, el haberlo usado a sabiendas, es negligencia y mal uso por parte del inquilino. Por lo que las consecuencias deberían ser asumidas por éste.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, De lo que comenta interpreto que existía un conocimiento por parte del inquilino del defecto de la lavadora y de su intención de comprar una nueva. Si es así, el responsable es el arrendatario al usar un electrodoméstico en malas circunstancias a sabiendas de su estado...todo esto desconociendo a fondo las circunstancias de situación que narra.
    Un saludo