Marái

inquilino/a

Tras firmar contrato de alquiler compruebo que el piso está muy, muy sucio ¿qué hacer?
He firmado un contrato de alquiler y he pagado por adelantado tres meses: la primera mensualidad y dos más de fianza.

El contrato comienza el próximo 1 de septiembre, pero el casero me ha entregado ya las llaves para que pueda ir haciendo el traslado. El primer día que acudo al piso compruebo que el horno no funciona, está sucio y afecta al funcionamiento de la vitrocerámica, el dueño estaba presente (acabando de hacer otros pequeños arreglos en el piso) y se comprometió a arreglarlo. Posteriormente, comprobé que la cocina y los baños estaban muy, muy sucios. No me gustaría llevar a cabo el traslado sin que el piso esté "habitable" ¿la limpieza me correspondería a mí o al casero?

Por último en el contrato figura que en el piso hay un lavavajillas, y en efecto lo hay pero huele fatal y está sucísimo, además no funciona.

¿Debería el dueño arreglarlo o sustituirlo por uno nuevo?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Marái
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    89045  yo n ose  como lo resolvió esta persona porque no volvió, peroel contrato no puede romperse alegremente, ni mucho menos.

    Abre un tema nuevo y expón exactamente que es lo que te pasa.

    inquilino/a

    Hola me gustaría saber que hicíste al final, por que estoy enun caso parecido y no sé si tengo derecho a abandonar el piso. Gracias un saludo

    • Respondido por: 89045
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Que habéis roto el contrato? ¿Por qué habéis hecho eso?

    ¿Y cuándo tengas una duda de quién paga esto o quién paga lo otro o con cuánto tiempo debo avisar de esto o de lo otro?

    Pide una copia a tu casero o ve al organismo de tu comunidad autónoma (no antes del 1 de octubre) donde se ingresan las fianzas y pide una copia del contrato alegando quién eres y que has perdido tu copia.
  • Marái

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB. Lamentablemente hemos roto el contrato, parece ser que nuestro concepto de limpieza no era el mismo.
    • Respondido por: Marái
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee tu contrato.

    Seguro que pone algo así como que tú has visitado ya el piso y reconoces recibirlo en perfecto estado.

    exígelo pues.

    Si no arregla y limpia de inmediato, exígelo por burofax para que quede constancia y poder utilizarlo en el futuro.