txeta

inquilino/a

¿Qué opciones tengo si debo dejar la vivienda por el parket podrido al cambiarlo el propietario? me tiene que compensar?

el casero nos refiere que para cambiar el parket hemos de decir a su seguro que se produjo una perdida de agua en la vivienda cosa que no es cierta. sufrimos plagas de insectos desde hace 4 años y esta ultima aparecio moho y tuvimos que abandonar la vivienda para su fumigacion total. si tenemos que dejar la vivienda ¿que opciones tengo? tiene el casero que hacerse cargo de la vivienda provisional hasta que la actual este en condiciones? debo de pedir una indemnizacion por las perdidas personales nuestras.? mi hija sufrio infinitas picaduras de insectos (nosotros creyendo que eran mosquitos) y constantemente con antibioticos y cortisona. se ofrecio a la fumigacion cuando referí mi inquietud que los problemas de salud de mi hija fueran del parket (cosa que desconociamos). no tengo seguro del contenido pues no pense que me fuera a hacer falta. mi pregunta es ¿debo mentir al seguro para el cambio del suelo? que hago? es urgente. gracias.

  • Preguntado por: txeta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por una parte, los daños por escape de agua no son ni parecidos a los daños por insectación (que están expresamente excluídos en las coberturas de las pólizas de los seguros). Por lo que si el arrendador intenta engañar a la aseguradora por ahí igual se lleva una sorpresa desagradable (además de ser un delito).

    Respecto a sus daños a sus bienes, a menos que pueda probar que esa insectación es responsabilidad del propietario, no podrá defender dicha reclamación.

    Finalmente, le transcribo la LAU respecto a solicitar indemnización si deben dejar la vivienda:

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda

    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.

    Saludos cordiales.

  • mejuto

    inquilino/a

    Mentir nunca parece la mejor opción ya que uno se expone a que se las pillen. Hay que acreditar esa "presunta" avería, no crea que es tan fácil engañar a un perito de la aseguradora. En todo caso que sea el csero el que dé la cara en esto y ustedes se mantengan al "margen". Eso sí, su casero no tiene porqué entrar en su piso. Y sí, puede pedir indemnización por el tiempo que ustedes se vean privados de su vivienda

    • Respondido por: mejuto