AitorTudela

inquilino/a

Factura de luz excesiva por termo estropeado
Muy buenas. Me gustaría saber: si en un piso de alquiler el termo eléctrico está estropeado y eso provoca un aumento desorbitado de la factura de la luz, ¿a quién corresponde abonar ese exceso de la factura? El propietario se hace cargo de la reparación del termo.
  • Preguntado por: AitorTudela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente un termo estropeado, no calienta el agua ni consume.electricidad. Quizás el aumento del consumo es debido a un exceso de aparatos conectados a la red. La factura del consumo, corre a cargo del inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le informó usted de que el termo estaba estropeado?

    Le pongo aquí lo que contempla la ley, léalo y si le queda alguna duda vuelva a preguntarnos (en este mismo hilo por favor)

    Artículo 21 . Conservación de la vivienda 1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. ....... 3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.