joseortiz

inquilino/a

¿Quién paga una factura enorme de agua por avería en la cisterna?
Mi cisterna ha tenido durante un mes y algo un hilo de agua permanente de pérdida, ahora llega una factura de 400e. Al ser algo accidental, ¿quién y cómo se paga esa factura?. ¿Se podra fraccionar el pago?
  • Preguntado por: joseortiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una avería en la cisterna parece claramente una de las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda, que según el artículo 21-4 de la LAU son por cuenta del inquilino.

    Parece lógico que pague la factura del agua, quien tardó un mes y pico en hacer la reparación y, además, no cortó la llave de paso durante ese tiempo si estaba fuera del domicilio.

    Respecto a fraccionar el pago del agua que se perdió desde que se produjo la avería hasta que se arregló, no veo cómo.

    Las compañías de suministro de Aguas, hasta donde yo sé, no permiten fraccionar pagos... pero es cuestión de llamarles y preguntar.