mluisa98

inquilino/a

¿Puedo exigir como inquilino que la comunidad pague la reparación de los desagües de la finca?

Actualmente no puedo utilizar el baño del piso que he alquilado porque la finca es muy vieja y tiene las tuberías y desagües en muy mal estado, lo que supone que al lavarnos la cara o abrir cualquiera de los grifos del baño, me salgan las heces por el plato de ducha. La comunidad no quiere invertir en la reparación, hasta qué punto como inquilino puedo exigir dicha reparación o si lo puedo denunciar. Por denunciar, me pueden echar del piso? Es urgente, espero podais orientarme, gracias.

  • Preguntado por: mluisa98
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe exigir a su casero que a su vez exija a la Comunidad la reparación de esas defieciencias, la reclamación judicial puede ser muy cara y costosa.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Denuncialo, y NO, NO te pueden echar por denunciar, siempre que cumplas con tú obligación de pagar la renta no te pueden echar para nada

    • Respondido por: mejuto