Laura R

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puede pasar desde que aviso a mi casero de una gotera importante hasta que él se moviliza para arreglarla?

Buenos días.
El lunes avisé a mi casero de una gotera importante en el piso (caló la cama y dejó un buen charco tras la tormenta del domingo). Él me dijo que tendría que avisar al manitas que tiene contratado para ir a verla, pero estamos a jueves y aún no han dado señales de vida...y hoy vuelven a pronosticar lluvias.
El piso es muy pequeño (30 m2) y no tengo apenas espacio para mover la cama, aunque ya la he apartado del lugar lo máximo posible.
Considero que la condición es insalubre y me gustaría saber que opciones tengo. ¿Hay algún plazo estipulado para que se solucione el problema y que le pueda reclamar a mi casero?
Sólo quiero solucionar esta cuestión para poder seguir viviendo tranquilamente en mi casa sin tener que preocuparme de si mañana lloverá o de si tengo que dejar un cubo preparado antes de salir de casa.

Muchas gracias por vuestras respuestas

  • Preguntado por: Laura R
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Laura R

    inquilino/a

    Lo siento, Amparo, no había visto el link que adjuntabas.
    el modelo de escrito que aportas me parece muy útil.

    gracias por la ayuda.

    • Respondido por: Laura R
    • Hace 11 años
  • Laura R

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, Amparo.

    El problema radica en que una gotera no es una reparación barata, por lo que sé, además de que se necesita permiso para acceder al tejado y abrir allí un agujero. También puede indicar un problema de estructura o de rotura de la cubierta aislante.

    Yo no puedo asumir el coste de esa reparación.
    De ahí que preguntara qué puedo reclamarle al casero al respecto. Necesito que se haga cargo lo antes posible.

    • Respondido por: Laura R
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si has avisado fehacientemente de lo que sucede (un aviso no fehaciente no existe) la ley prevé que puedas tú encargarte de la reparación y posteriormente reclamar su coste al arrendador.

    lee este modelo:Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones