mekoloko

inquilino/a

Dudas sobre arreglos y entrada en el piso de alquiler

Al entrar en la casa el 1 de diciembre (tras haber pagado el mes, fianza y gastos de la agencia) nos hemos puesto a hacer inventario de la casa. Hemos encontrado muchas deficiencias, un horno que no funciona, las paredes sucias, el techo de un baño desconchado por humedad, colchones viejos, el sofá de la casa viejo y sucio,etc. El casero nos dijo que se arreglarían las cosas, y a día de hoy seguimos sin saber una fecha exacta en la que estará todo arreglado. Además acerca del horno defectuoso, nos ha comentado que para suplir al electrodoméstico, nos va a comprar un microondas.

Resumiendo, lo que me planteo es si esto es legal o puedo exigir ciertas cosas, porque la agencia no quiere saber nada (literalmente ellos buscan a gente, hacen el contrato y cobran y ya está). No nos parece que ir a la casa a vivir sea conveniente porque no sabemos quién tiene llave de la casa. ¿Alguien me puede orientar sobre qué puedo exigir?

  • Preguntado por: mekoloko
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, nada de lo que decís, parece VICIO OCULTO. No obstante, escribid un burofax a la propiedad con todo el detalle de desperfectos, y requiriendo que sean subsanados en un plazo determinado. De ese modo, también quedará escrito que eran desperfectos pre-existentes (que no los habéis producido vosotros.)

    Respecto a que no sabéis quien tiene llave de la casa, es práctica habitual que los inquilinos que entran en una vivienda sustituyan el bombín por otro nuevo , y repongan el que había al terminar el arriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Hay que revisar minuciosamente la vivienda antes de entregar una señal o firmar el contrato; bien es cierto que hay aspectos que pueden ser difíciles de apreciar o vicios ocultos pero p.ej. el horno o resto de electrodomésticos es encenderlos para por lo menos ver si funcionan y si no hay luz, esperar a firmar hasta que la haya o insertar una cláusula que contemple dicha eventualidad. Las paredes sucias se ven también en la visita... En definitiva, ahora os toca luchar y persisitir para conseguir estos arreglos, ya que tampoco se puede considerar que provoquen una incomodidad grave.