Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Pues eso, meses atrás se han producido unas reparaciones en la puerta del garaje o en el ascensor, y la propietaria insiste en que es el inquilino el que debe hacer frente a esos gastos... Además, en el contrato de arrendamiento no se indica nada con respecto a las derramas.
Es decir, que aunque en el contrato estipulase que tienes que hacerte cargo, si es tu vivienda habitual, sería nulo y tampoco tendrías que hacerte cargo.
Acuérdate de que cuando finalices el alquiler, ese día hay que firmar un documento de entrega de llaves y finalización del mismo, indispensable para reclamar luego la fianza.
Hola, los dueños de los pisos son los encargados de pagar las derramas
la renovacion del ascensor,pintar el edificio,restaurar la fachada,reparar elementos comunitarios rotos...etc , son los propietarios los que deben hacer frente a estos gastos imprevistos con la aportacion de dinero extras
las derramas en consecuencia son una cuota extraordinaria que deben pagar los dueños y estos estan obligados a pagar la derrama y si alguno se niega a abonar la derrama,se le mandaria un escrito y si no hace caso se tomaria medidas legales la comunidad
según el artículo 20 de la ley de ordenamientos urbanos sobre ‘gastos extraordinarios y de servicios individuales’, el inquilino no debe hacer frente a estos pagos extraordinarios