raquel_ms

inquilino/a

¿Cómo reclamo al casero los desperfectos causados por humedades en la habitación?

Estoy de alquiler desde hace más de un año y desde hace unos meses empezaron a salir unas humedades en la habitación, por una mala reforma que hicieron en la fachada. La habitación es inhabitable, la pared esta cubierta de moho así como colchón y muchos objetos y ropa que había en armarios; se han echado a perder.

Al parecer, lo van a arreglar, y ya fueron los péritos a ver el estado de la habitación y a tomar medidas. Lo que me preocupa es como me repondrán los daños que estas humedades han causado en mis cosas, dado que muchas de ellas se han podrido debido al moho y me he quedado prácticamente sin nada.

¿Podrá reclamar una mensualidad para los desperfectos que me han causado?

He leído, que podría redactar un burofax, pero no tengo mucha idea que debo escribir en él. Si alguien pudiera ayudarme un poco se lo agradecería. Un saludo.

  • Preguntado por: raquel_ms
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Podrá reclamar una mensualidad para los desperfectos que me han causado?

    Puede determinar los daños y reclamar su importe, quizá sea la Comunidad la responsable de los mismos, conviene que lo haga cuanto antes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).