cristina rs

inquilino/a

¿Cuánto me tiene que descontar el casero por mes si tengo una avería que todavía no me ha solucionado?

Desde el mes de enero tengo una avería de filtraciones y humedad, el casero me ha dicho que se hacía cargo de dicha avería, pero desde enero hasta ahora abril todavía no me lo han reparado. Ya han hecho reunión de la comunidad de vecinos y han llegado a un acuerdo. Pero, ¿cuánto me tiene que descontar por mes el casero si tengo una habitación que no se puede usar porque el suelo y las paredes están llenas de moho, y parte del comedor igual? Yo pago 710 €

  • Preguntado por: cristina rs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respuesta suponiendo que las obras duraran más de 20 días, y por ellas la habitación estuviera completamente inhabitable.

    Primero tendréis que medirla y ver qué porcentaje representa esa habitación sobre el resto de la casa.

    Pongo un ejemplo fácil:

    Piso de 71 metros cuadrados

    Habitación de 7 metros cuadrados

    La habitación representa un 10% del piso.

    En ese caso un 10% sobre los 710 euros que pagas son 71 euros/mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler