Jesús Roberto Pérez

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar una lavadora en un piso en alquiler?
Cuando entré de alquiler ya había una lavadora que aparte de vieja y deteriorada dio algunos problemas y ahora se ha vuelto a romper. ¿Quién tiene que arreglar la lavadora?, y ¿qué artículo lo recoge?. Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Jesús Roberto Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 21
    .....
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    No obstante, al ser este enunciado un tanto ambiguo, lo habitual es especificar más en el contrato.

    Míratelo que seguro especifica a cargo de quién es el mantenimiento y conservación de los electrodomésticos.

    No obstante, si cuando entraste ya estaba estropeada, debiste haberlo advertido de inmediato para que la reparasen o sustituyesen (si ya no tuviera arreglo o no mereciera la pena).